domingo, 29 de mayo de 2016

HTML introducción de salto de página y párrafo y títulos


salto de página


Todo el texto que disponemos en el cuerpo de la página aparece en la misma línea, no importa si cuando tipeamos la página disponemos cada palabra en una línea distinta (es decir un navegador no tiene en cuenta la tecla ENTER).
Para indicarle al navegador que queremos que continúe en la próxima línea debemos hacerlo con el elemento HTML <br>.
EJEMPLO:

SEPARACIÓN DE PÁRRAFO
Un párrafo es una oración o conjunto de oraciones referentes a un mismo tema. Todo lo que encerremos entre las marcas <p> y </p> aparecerá separado por un espacio con respecto al próximo párrafo.
dentro de un párrafo se puede poner salto de línea <br>.
EJEMPLO:

HTML DE TÍTULOS
Otros elementos HTML muy utilizados son para indicar los títulos, contamos con los elementos:
<h1><h2><h3><h4><h5><h6>
El título de mayor nivel es <h1>, es decir el que tienen normalmente una fuente de mayor tamaño (veremos que es el navegador el responsable de definir el tamaño de la fuente, más adelante podrá ver que uno puede modificar la fuente, tamaño, color etc.)
Según la importancia del título utilizaremos alguno de estos elementos HTML. Requiere la marca de cerrado del título con la barra invertida como hemos visto.
EJEMPLO:


introduccion html y estructura principal




QUÉ ES HTML?
Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo a su objetivo. Veremos que hay elementos para disponer imágenes sobre una página, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para tabular datos, etc.


ESTRUCTURA INTERNA DE UNA PAGINA "HTML"
Las instrucciones HTML están encerradas entre los caracteres: < y >.
Muchos elementos HTML requieren una marca de comienzo y otra de finalización. Todo aquello que está fuera de las marcas del lenguaje se imprime en la pantalla (dentro del navegador).
La estructura básica de una página HTML es: